Enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registró en marcha al Congreso
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registró en marcha al Congreso

Como medida de protesta contra la controvertida elección de los miembros del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y del Banco Central de Reserva, cientos de personas se reunieron en la Plaza San Martín para hacer sentir su rechazo por lo ocurrido hoy en el Palacio Legislativo.

Lo que debía ser una marcha pacífica rumbo al Congreso se volvió violenta debido a que se produjo un enfrentamiento entre los protestantes y la policía, quienes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Cabe resaltar que este acto fue convocado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), bajo el lema 'Vergüenza Nacional'. Además, a través de las redes sociales, los internautas expresaron su rechazo por lo ocurrido con los tags #noalarepartija, #todosalcongreso y #estecongresonomerepresenta.

Como se sabe, en horas de la tarde el Pleno del Congreso designó tras un intenso debate, a la abogada Pilar Freitas como defensora del Pueblo. Mientras que los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional serán los excongresistas Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa. A ellos se suman los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume.

Asimismo, Francisco Gonzales, Drago Kisic y Gustavo Yamada, serán los como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).