Enrique Cornejo: “Jamás podrán suspender mi cariño por el APRA”
Enrique Cornejo: “Jamás podrán suspender mi cariño por el APRA”

El exministro  respondió ayer a la suspensión de sus derechos partidarios aplicada en su contra por la dirigencia del APRA y aseguró que nunca podrán suspender su afecto por esa organización política.

A través de las redes sociales, Cornejo dijo que guarda cariño a cada uno de los militantes del partido fundado por Haya de la Torre.

“Jamás podrán suspender mi cariño por el APRA y cada uno de los militantes que he podido conocer y escuchar a lo largo y ancho de todo el Perú. Un abrazo fraterno para todos ustedes”, escribió en respuesta a la decisión de su partido.

Sin embargo, para Rómulo León, la suspensión de Cornejo demuestra la debilidad de la cúpula dirigencial digitada por el expresidente Alan García, de quien dijo no quiere que se realice el congreso partidario para no perder el control del APRA.

“Lo están suspendiendo no por el escándalo de Odebrecht, lo están suspendiendo porque se ha enfrentado a la cúpula de Alan García, al señalar que Alan García digita, monitorea a la dirigencia. Una renovación vía congreso significa para García la pérdida total del control del partido”, dijo León a Correo.

Según él, no hay ninguna evidencia que vincule a Cornejo con Odebrecht.

“Hasta el día de hoy no he escuchado de ninguna evidencia, sino ya estaría detenido así como han detenido a otra gente”, afirmó.

Asimismo, León cuestionó que el presidente del Tribunal de Ética del APRA sea Genaro Vélez Castro, quien fue abogado de Alan García.

Por su parte, Evelin Orcón, regidora de la MML por el APRA, opinó que no fue pertinente que Cornejo emita declaraciones infraternas contra García.

Igualdad

Evelin Orcón señaló que espera que la misma medida contra Cornejo se tome contra otros apristas involucrados.