El vicepresidente del Congreso indicó que esta mañana tendrá una reunión con su bancada (Podemos Perú) para definir la posición de su grupo político. (Foto: archivo GEC)
El vicepresidente del Congreso indicó que esta mañana tendrá una reunión con su bancada (Podemos Perú) para definir la posición de su grupo político. (Foto: archivo GEC)

El (Podemos Perú), informó que apoyará la admisión de la moción de vacancia presidencial contra . Explicó que esta medida permitirá que el mandatario aclare los cuestionamientos en su contra.

MIRA ESTO | Esdras Medina: “Pedro Castillo ha realizado ofrecimientos de obras para que los congresistas voten contra la vacancia”

En diálogo con RPP, el parlamentario dijo que esta mañana tendrán una reunión con los demás integrantes de su bancada para tomar una posición sobre la .

En media hora habrá reunión de bancada, pero mi opinión personal es que se admita a debate, así el presidente tiene la chance de responder ante el país, lo más importante para un gobierno es la transparencia”, refirió.

Sin embargo, Wong Pujada aseveró que se debería proponer una nueva moción de vacancia que incluya el tema de las reuniones extraoficiales del presidente Castillo en su casa de Breña. En esa línea, dijo que la actual moción no cuenta con argumentos sólidos.

“En cuanto a los temas, son poco sólidos, deberíamos presentar otra moción. Nosotros entramos al debate, como consecuencia del debate, luego viene la citación al presidente. Mi posición es que venga el presidente, la idea es completar con una nueva moción que incluya lo de Breña”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Ciro Gálvez a Pedro Castillo: “Presidente, deje con honor el cargo y renuncie” (VIDEO)

Se tiene previsto que el pleno del Parlamento debata este martes la admisión de la moción de vacancia. Para que la moción sea admitida a debate, se requiere 52 votos. De ser así, inmediatamente el Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. En esa sesión, el presidente de la República debe concurrir acompañado de su abogado para responder a los cuestionamientos. Para aprobar la vacancia se requiere 87 votos.

Si se toma en cuenta todos los votos de las tres bancadas firmantes: Fuerza Popular (24), Avanza País (10) y Renovación Popular (9), tienen 43 firmas. Dos legisladores de Alianza para el Progreso también podrían sumarse. Faltaría siete firmas para que el presidente Pedro Castillo acuda al pleno.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO