Enrique Cornejo: "Dirigentes 'desprestigiados' no decidirán mi candidatura"
Enrique Cornejo: "Dirigentes 'desprestigiados' no decidirán mi candidatura"

Ante el pedido de sus “compañeros” de partido para que deje de lado su candidatura a la secretaría general del APRA, el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo respondió de manera enfática y arremetió contra los detractores de su propia organización política.

En la víspera, el legislador Mauricio Mulder (APRA) pidió a Cornejo dar un paso al costado en su intención de convertirse en el máximo dirigente del partido debido a su cercanía al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, quien se encuentra prófugo, y a Edwin Luyo, actualmente con prisión preventiva por haber recibido un soborno de Odebrecht para ganar la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Cabe destacar Cuba apoyó a Cornejo en su candidatura a la alcaldía de Lima en 2014. Incluso, el actual secretario general del APRA, Omar Quesada, le ha pedido evaluar su participación en las elecciones apristas.

“De ninguna manera pienso renunciar a mi candidatura, eso tiene que decidirlo la militancia, no tres o cuatro dirigentes que están no solamente desprestigiados, sino que están con mandato vencido hace tres años”, sostuvo en entrevista ofrecida a TV Perú.

En ese sentido, indicó que cuenta con el apoyo de importantes bases al interior del APRA. “Algunos dirigentes no (me apoyan) y es evidente porque yo postulo a una renovación que involucra cambios internos, democracia interna, descentralización, ‘un militante, un voto’, que es exactamente todo lo contrario de lo que ellos han hecho en los últimos años”, manifestó el extitular del Ministerio de Transportes.

Al ser consultado sobre una posible voluntad de indisponer su candidatura de parte del expresidente Alan García, a propósito del caso Odebrecht, Cornejo indicó que lamentablemente el líder aprista no lo quiere de secretario general.

“Me ha tirado la pelota, ha estado impidiendo que yo avance a través de sus dirigentes más cercanos. Yo espero que en el partido simplemente se den las condiciones democráticas si eso ocurre”, manifestó.

A “LAVA JATO”. Jorge Castro, vicepresidente de la comisión “Lava Jato”, indicó que citarán a Cornejo a más tardar para la siguiente semana. “Lógicamente vamos a ver lo de Cornejo, hay varios temas que vamos a definir allí, porque es indudable que las cosas van cambiando en la medida que va cambiando el escenario. En una semana ha habido un cambio sustantivo”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que el objetivo de su grupo de trabajo es “atar esos cabos” que fueron soporte del andamiaje jurídico para que Odebrecht opere y pueda “subir de nivel”.

Por su parte, Mauricio Mulder subrayó que votará a favor de la citación a Cornejo. “No voy a ser yo quien proponga eso, pero evidentemente voy a votar a favor”, manifestó.