Entregan a Isla documento que aprueba a Defensor del Pueblo
Entregan a Isla documento que aprueba a Defensor del Pueblo

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a Defensor del Pueblo presentó a Walter Gutiérrez Camacho para el cargo, según el documento presentado a la Presidencia del Congreso de la República.

El mismo tiene la firma de los representantes del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fuerza 2011, Perú Posible, Alianza para el Gran Cambio, Acción Popular - Frente Amplio y Solidaridad Nacional.

La Oficialía Mayor del Congreso de la República recordó que el plazo otorgado a la comisión especial se cumple el próximo 20 de noviembre ya que la misma se instaló el 20 de agosto pasado y, según la práctica parlamentaria, los plazos del funcionamiento de las Comisiones se computan desde el día de instalación, debido a que antes que ello ocurra no es posible que la Comisión desarrolle ninguna de sus funciones.

El Pleno del Congreso otorgó un plazo de hasta 60 días y, según la ley del Procedimiento Administrativo General, Ley 27444, "el plazo señalado en días" se computa en días hábiles consecutivos, excluyendo los días no laborables.