“Los Temerarios del Crimen”: Envían investigación de cinco congresistas a fiscal de la Nación
“Los Temerarios del Crimen”: Envían investigación de cinco congresistas a fiscal de la Nación

La fiscal de la Nación, , deberá decidir si solicita levantar la inmunidad de investigación a los congresistas  (FP),  (Apra), Clemente Flores (PPK) y César Vásquez (APP), así como al ministro Carlos Bruce, por sus supuestas vinculaciones con la organización “Los Temerarios del Crimen”, de Chiclayo.

Y es que según el fiscal a cargo de dicho caso, Juan Carrasco, las declaraciones del exalcalde de Chiclayo David Cornejo, así como de testigos y coimputados, apuntan a que estos parlamentarios conforman “un tipo de brazo político” en la organización criminal.

Explicó que “algunos congresistas” de la Comisión de Presupuesto del Legislativo aprobaban las partidas para ciertas obras, cuyas licitaciones luego eran direccionadas a empresas a cambio del 10% de su valor (5% para el alcalde y 5% para el parlamentario).

En el caso de Bruce, se lo acusa de obtener una obra para el Ministerio de Vivienda que dirigía y adjudicarla de forma irregular.

Defensa

El ministro Bruce calificó esta versión como una “patraña”, en especial porque a él lo involucra solo una llamada telefónica con Cornejo, en la que según el exburgomaestre le pidió que le transfiriera la ejecución de un proyecto.

Por su parte, Flores (PPK) y Velásquez (Apra) calificaron a Carrasco como un adversario político.

Así, ambos aseguraron que las acusaciones son falsas y coincidieron también en sostener que no tienen ninguna objeción para que los investigue.

Lo desmiente

César Vásquez (APP) sostuvo que la acusación “no tiene sentido” y también se manifestó abierto a cualquier pesquisa.