Equipo Especial Lava Jato pide información sobre hijo de Josef Maiman

El equipo del Ministerio Público busca cooperación de EE.UU. para acceder a movimiento financiero de Ohad Maiman
Equipo Especial Lava Jato pide información sobre hijo de Josef Maiman

Equipo Especial Lava Jato pide información sobre hijo de Josef Maiman

09 de Julio del 2019 - 14:54 » Textos: Janet Leiva » Fotos: G.Buiklece

El Equipo Especial de la Fiscalía solicitó a las autoridades de Estados Unidos que le remitan información sobre las cuentas bancarias de Ohad Maiman, hijo del cuestionado empresario peruano-israelí Josef Maiman.

El requerimiento es parte de la investigación seguida al expresidente Alejandro Toledo por recibir sobornos de la empresa Odebrecht a fin de que se le adjudique la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

PEDIDO

Correo accedió a la Disposición N°62, que emitió el despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga al exmandatario y sus vínculos con la empresa constructora brasileña.

En el documento se precisa que la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE) curse asistencia a EE.UU. con el fin de que se remita información sobre la cuenta N°820189637 del Chase Bank de Nueva York, que tiene como beneficiario a Amos TV, y sobre la cuenta N°51911103NA del City Bank de Nueva York, que tiene como titular al hijo del examigo de Toledo.

El pedido busca conocer los movimientos de esas cuentas entre enero del 2010 y diciembre del 2014.

Según la disposición fiscal, las autoridades de EE.UU. deben facilitar los estados de cuenta, movimientos bancarios y transferencias a dichas cuentas, documentación de las transferencias del exterior enviadas y recibidas, lugar de origen y destino, y el sustento del origen de los fondos.

En el caso de Amos TV, se solicita que se remita los documentos de la constitución de esta empresa, entre otros.

Lo más leído