Embajador de Perú en EE.UU. defendió visita de PPK a Donald Trump
Embajador de Perú en EE.UU. defendió visita de PPK a Donald Trump

“Una visita muy positiva”, así calificó el embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja, el encuentro del presidente Pedro Pablo Kuczynski con Donald Trump en la Casa Blanca.

“Yo creo que la visita de 45 minutos fue muy positiva. Los presidentes hablaron a solas unos 10 minutos y luego con las delegaciones”, dijo.

Pareja corroboró que Kuczynski deslizó, en un momento, el tema del expresidente Alejandro Toledo, hoy con orden de captura en el Perú, pero no desarrolló el tema.

“Es un caso jurídico, legal, no es caso político”, dijo sobre el caso Toledo, en diálogo telefónico con el programa Agenda Semanal desde Washington.

“En Estados Unidos eso está clarísimo. Aquí la separación de poderes es muy clara. Se habló de la lucha contra la corrupción y en ese marco se deslizó este tema particular (sobre Toledo), pero no se desarrolló para nada. No competía levantar esto. Hay que ser muy claro”, comentó.

Los objetivos centrales de la visita, hacer que Trump viera al Perú como “un socio confiable” e interesarlo en la próxima Cumbre de las Américas, han sido logrados, según Pareja. “Eso se ha cumplido”, remarcó.