Pese a que la autoridad edil viene siendo investigada por supuesta infracción a las normas sobre publicidad estatal en el marco del proceso de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su discurso por el 478 aniversario de la ciudad, pronunció su eslogan de campaña: "Lima no puede parar".

En el salón de sesiones del Palacio Municipal, Villarán, tras anunciar una serie de proyectos y destacar los programas sociales que implementó su gestión, alzó la voz para señalar que fue elegida para un mandato de cuatro años y -dijo- "cumpliré con ese compromiso a pesar de las dificultades, corrigiendo errores, dialogando con todos, porque 'Lima no puede parar' y el progreso solo vale cuando es para todos".

El discurso, que al parecer pasó inadvertido para el presidente Ollanta Humala, causó gran sorpresa entre los miembros del pleno del Concejo Metropolitano, que siguieron con atención la extensa alocución.

No obstante, Villarán continuó con su arenga para sostener que si bien "transformar Lima es difícil y tiene costos (...), me siento también muy contenta en base a lo que se logró hasta ahora".

BURLA. Para el experto en temas municipales Julio César Castiglioni, el discurso de la burgomaestre "es una burla" a la autoridad del JNE.

" quiere mostrar que puede hacer lo que le da la gana", dijo al momento de indicar que pese a las investigaciones en su contra, la burgomaestre desacata la ley y continúa haciendo campaña electoral en todos sus actos públicos.

Pese a que el pronunciamiento final de la etapa preliminar de las investigaciones que realiza el JEELC, se dará en el transcurso de la próxima semana, Castiglioni indicó que la instancia debe ampliar la denuncia a la burgomaestre con las referencias a su eslogan de campaña, que pronunció mientras cumplía con su función pública.

Con él coincidió el especialista en temas municipales Martín D'Azevedo, quien aseguró que al mencionar un eslogan que forma parte de la campaña, infringe los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones.

"Ella debe mantener la neutralidad que las normas exigen a los funcionarios públicos, y no puede, durante el ejercicio de sus funciones, hacer alusión a un eslogan que utilizan quienes se oponen a la revocatoria", afirmó tras recordar que César Acuña, en una campaña anterior, cometió la misma infracción y el JNE lo sancionó con una amonestación.