Darwin Espinoza  y su esposa, Bélgica Arangoitia. Foto: Facebook Darwin Espinoza
Darwin Espinoza y su esposa, Bélgica Arangoitia. Foto: Facebook Darwin Espinoza

Un colaborador de la Fiscalía ha declarado que la señora Bélgica Arangoitia, esposa del congresista Darwin Espinoza, tuvo una activa participación, en calidad de “tesorera” del grupo de legisladores llamados “Los Niños”, en los tratos ilegales con la empresaria Sada Goray (en prisión), revela un reportaje de “Cuarto Poder”.

Según esta línea de investigación del Ministerio Público, “Los Niños”, bajo el dudoso liderazgo de Darwin Espinoza, prestaron su concurso a Sada Goray a cambio de importantes sumas de dinero.

Con esta valiosa colaboración, Goray pudo colocar gente de su confianza en el Ministerio de la Producción y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Estos hechos se gestaron en pleno gobierno de Pedro Castillo quien captó a un grupo de congresistas, principalmente de la bancada de Acción Popular, para bloquear cualquier intento de vacancia. A cambio, “Los Niños” tomaron el control sobre cuatro entidades públicas, entre ellas Sencico y el M. de la Producción.

¿TESORERA?

Según la declaración del colaborador, Darwin Espinoza concurrió a la casa de Sada Goray, en la Av. Golf los Inkas, en la Molina, para hacer las coordinaciones. Llegó a la casa acompañado de su esposa, Bélgica Arangoitia, según consta en las declaraciones del colaborador.

“No. Eso es mentira (...) No tiene sentido, mi esposa se dedica a cuidar a mis hijos”, es la versión dada por Espinoza a “Cuarto Poder”.

El dominical cita, además, una denuncia del sindicato de trabajadores de Sencico que acusa a la señora Arangoitia por la colocación de personas que apoyaron la campaña de su esposo.

Dato adicional: el abogado Juan Ricardo Torres Cuba declaró en Fiscalía que conoció a Darwin Espinoza en la casa de Sada Goray.