Miguel Palomino Paz, esposo de la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien hace unos días fue designado coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), presentó su renuncia en la víspera, Así, Palomino Paz permaneció en ese cargo solo tres días.
MIRA TAMBIÉN: No te pierdas las Chiquitas de hoy
Cabe precisar que Diario Correo informó en su sección "Chiquitas" que Miguel Palomino Paz trabajaba hasta hace tres meses antes de la disolución del Congreso en este poder del Estado. Laboraba en el Área de Dirección General Parlamentaria (DGP); e incluso el extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, es uno de sus mejores amigos.
Correo dio cuenta que después de su paso por la DGP, el esposo de la ministra de Salud estuvo en la Comisión de Producción del Congreso, desde que se replantearon las presidencias por la aparición de nuevas bancadas. A Unidos Por la República le tocó dirigir dicha comisión, y precisamente Palomino Paz fue contratado allí como asesor principal.
Designación
Ahora, el 25 de octubre el esposo de la ministra Zulema Tomás había sido nombrado como funcionario de la Sunarp, lo cual fue publicado en el diario El Peruano, en el que se indica que su contratación es legal.Ahora, se informa que el cónyuge de la titular del sector Salud, decidió declinar en su designación como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
A esto se suma que en SuSalud fue nombrada Rossana Medina Pacheco-Benavides en el cargo de confianza de titular de la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud. La funcionaria es la actual pareja del titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza, según fuentes de Correo.