EsSalud descarta proyecto para que retorne descuento a gratificaciones
EsSalud descarta proyecto para que retorne descuento a gratificaciones

La presidenta Ejecutiva del Seguro Sociedad de Salud (EsSalud), Virginia Baffigo, descartó de manera tajante que la institución esté trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que retorne el descuento a las gratificaciones, tal como lo aseguró un medio local.

Baffigo señaló que si bien EsSalud tiene como fin garantizar la sostenibilidad del fondo de seguridad social y permitir el cierre de la brecha en infraestructura, recursos humanos, servicios y otros bienes, por ley está impedido de modificar o derogar disposiciones referida a las tasas de aportaciones en materias de salud.

La titular de EsSalud sostuvo que su gestión honra el compromiso ante el Congreso de la República de respetar la legislación actual sobre las gratificaciones y sostuvo que en la actualidad su institución trabaja arduamente para mejorar la calidad de los servicios y superar las brechas existentes. Señaló que éstas se irán cerrando progresivamente en la medida que la institución "pueda tener solidez financiera y haga un uso eficiente de los recursos confiados".

"Nos sentimos muy ligados a esta reforma desde nuestro ámbito para darle sostenibilidad financiera al fondo de aseguramiento que nos han confiado casi 10 millones de afiliados, entre titulares y derechohabientes, para que así exista sostenibilidad en el tiempo y las prestaciones sociales, económicas estén garantizadas", puntualizó.