Este miércoles plantearán caso del presunto vínculo de la empresa de Martín Vizcarra con Odebrecht
Este miércoles plantearán caso del presunto vínculo de la empresa de Martín Vizcarra con Odebrecht

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (Fuerza Popular) informó a Correo que este miércoles pondrá en agenda de su grupo de trabajo el caso de la presunta vinculación que tendría la empresa del presidente Martín Vizcarra con Odebrecht, durante la construcción del tramo 2 y 3 de la Interoceánica.

"Esperamos el día miércoles plantearlo dentro de la comisión para poder debatirlo y formar un grupo de trabajo o una comisión investigadora (...) Como presidente debo proponerlo", señaló.

Cabe indicar que a la empresa del mandatario se le acusa de haber sido proveedora de Odebrecht para la construcción de la IIRSA Sur.

El fujimorista subrayó que, como presidente de Fiscalización, tiene la responsabilidad de "recoger todos los temas" para ponerlos a consideración de los legisladores y realizar el voto correspondiente.

Además, sostuvo que se evalúa citar a todas las personas que se vean involucradas en este delicado caso.

Por ello, remarcó que este miércoles se conocerá si se establece un grupo de trabajo para indagar el caso o se opta por solicitar al Pleno del Congreso que se le otorgue facultades de comisión investigadora.