Conoce cuánto gasta el Congreso en telefonía y combustible (FOTOS)

Correo verificó página web del Parlamento para conocer el dinero que se destina para los mencionados servicios
Conoce cuánto gasta el Congreso en telefonía y combustible (FOTOS)

Conoce cuánto gasta el Congreso en telefonía y combustible (FOTOS)

18 de Marzo del 2019 - 10:23 » Textos: Bryan Ortiz - @br121997 » Fotos: Correo

El Congreso de la República ha sido cuestionado por los gastos que destina al concepto de viáticos para los parlamentarios, a pesar de que algunos habrían recibido cheques valorizados en S/ 2,800 cuando estuvieron en el extranjero y no en su comunidad.

Siguiendo los gastos que realiza el Parlamento, Correo verificó cuánto se gasta en telefonía combustible.

En el 2018, el Congreso desembolsó S/ 3,424,430 por concepto de telefonía fija y móvil, siendo el mes de julio el mes de mayor gasto. En enero de este año, figura el monto de S/ 288,800.

Las áreas que usan este servicio son la Mesa Directiva, despachos congresales, comisiones ordinarias, especiales e investigadoras, grupos de trabajo, subcomisiones, grupos parlamentarios, Parlamentos, servicio parlamentario y otras oficinas.

En el uso de vehículos, el Legislativo destinó S/ 333,723 en el 2018. Cabe recordar que los autos pueden ser usados por la Mesa Directiva y el Parlamento Andino. En la web del mencionado poder del Estado también figuran motocicletas que son usadas para la escolta presidencial y reparto de documentos.

Como se recuerda, en lo que va el periodo parlamentario, el Congreso ha gastado más de siete millones de soles en viajes y viáticos para los legisladores.

Lo más leído