Líder del Partido Morado es investigado por la presunta recepción de 400 mil dólares para su campaña de parte de Odebrecht.   (Foto: Archivo de GEC)
Líder del Partido Morado es investigado por la presunta recepción de 400 mil dólares para su campaña de parte de Odebrecht. (Foto: Archivo de GEC)

A partir de las 10 de la mañana, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena evaluará, en audiencia virtual, el pedido de impedimento de salida del país para , en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

MIRA: Julio Guzmán cuestiona impedimento de salida: “Este es un proceso que se abre a través de un meme”

En dicha sesión, el fiscal del Equipo Especial, Hamilton Montoro, sustentará la solicitud contra Guzmán, a quien se le imputa el presunto delito de lavado de activos.

Luego, el excandidato presidencial y  su abogado podrán replicar los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público.

Tras ello, el juez podrá concluir la audiencia y emitirá su resolución en un plazo no menor a los tres días.

En agosto de 2020, el fiscal  José Domingo Pérez abrió investigación a Julio Guzmán por presuntamente haber recibido la suma de $400 mil de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial de 2016.

Las pesquisas tomaron una denuncia del entonces congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, quien afirmó, en 2019, que existía información financiera que demostraría que Guzmán recibió el dinero ilícito.

réplicas. Tras conocer la solicitud en su contra, el líder del partido Morado informó que está evaluando denunciar a los fiscales que lo investigan por el presunto delito de lavado de activos.

“Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Es una violación de mis derechos básicos. Algo que me parece muy sospechoso es que este pedido entra un día después de dar declaraciones políticas”, dijo a Canal N.

MIRA: Julio Guzmán deja la presidencia del Partido Morado

Consideró que la investigación en su contra lleva más de un año y, según él, la Fiscalía no tiene pruebas en su contra.

“Es un proceso que se abre a través de un meme, de una entrevista en un medio donde un excongresista dice que recibí dinero de Odebrecht. Un ciudadano agarra ese video lo presenta a la Fiscalía, que inicia un proceso”, señaló el excandidato presidencial por el Partido Morado.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE