Evo Morales se encuentra en el Perú para participar en la asunción de mando del presidente Pedro Castillo (Foto: Jorge Cerdán/El Comercio)
Evo Morales se encuentra en el Perú para participar en la asunción de mando del presidente Pedro Castillo (Foto: Jorge Cerdán/El Comercio)

Esta tarde, el expresidente de Bolivia,es, asistió a un evento partidario de e. En la conferencia se encontraban correligionarios y congresistas del partido del lápiz, entre quienes estaba .

MIRA: Guillermo Bermejo en reunión con Evo Morales: “Estamos convencidos de una segunda independencia”

Durante su participación, el exmandatario del país vecino brindó algunos pilares de su pensamiento político y criticó al capitalismo y la derecha de la región, considerando que los tildan de “terroristas” por pertenecer a organizaciones sociales.

“Los movimientos sociales, sindicales, para el capitalismo son terroristas. Ahora los terroristas son más presidentes, dirigentes de poder. Maduro, presidente del transporte. Evo, campesino indígena. Ahora un dirigente de magisterio presidente. Por eso digo, un terrorista más presidente, comentó.

MIRA: Congresista Bermejo: “El plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha”

Asimismo, subrayó que cuando se enteró del programa partidario de Perú Libre encontró coincidencias con las políticas e ideología que practicó durante su gestión.

“Yo escuché el programa que plantea Perú Libre, hice seguimiento al programa, qué coincidencia con nuestro programa. Es un programa del pueblo”, dijo.

Finalmente, remarcó cuáles deberían ser los puntos prioritarios de un gobierno de izquierda con miras no solo al territorio nacional, sino en camino a “una América plurinacional”.

“Dos cosas combinamos: una lucha por una reivindicación social, nuestros derechos, para eso somos organizaciones. Más escuelas, más caminos, postas, pero también una lucha por cambio estructural. Nosotros nos hemos trazado acabar con ese Estado coloreado. Ahí viene la refundación de Bolivia, de un Estado coloreal a un Estado plurinacional (...) juntos debemos trabajar para una América plurinacional, sostuvo.




TAGS RELACIONADOS