Luego de enfrentar acusaciones por violencia contra mujeres, Abraham Valencia, exasesor de la bancada de Nuevo Perú, renunció al Partido Socialista (PS) mediante una misiva remitida al secretario general de esa organización política, Eduardo Cáceres.
"A pesar de los años militando, soy una persona que ha ido contra los principios del partido y no merezco estar en las mismas filas que (el fallecido congresista) Javier Diez Canseco", reza el documento de Abraham Valencia.
La carta de quien también fue asesor de Verónika Mendoza -durante la última campaña presidencial- agrega que su renuncia, de carácter irrevocable, es a la militancia y a toda instancia de representación partidaria.
Asimismo, Valencia precisa que forma parte del PS desde el año 2003 y que considera a sus miembros como su familia y al local partidario como su casa.
Finalmente, añadió que espera recuperarse pronto de los problemas psicológicos que mencionó en su perfil de Facebook -que suspendió junto con su cuenta en Twitter- al admitir que es un agresor.