Exclusivo: Videos revelan espionaje del Gobierno a la oposición
Exclusivo: Videos revelan espionaje del Gobierno a la oposición

Videos y documentos obtenidos por  revelan que existen aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del Jefe de Estado.

Entre las víctimas del reglaje, según las grabaciones y reportes de inteligencia, figuran el expremier aprista , el extitular del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo, el empresario Jaime Mur Campoverde, así como funcionarios del Congreso de la República, entre otros.

Las pruebas revelan que se trata de un espionaje muy extendido que tiene como propósito fundamental conocer los puntos débiles de los enemigos políticos para desprestigiarlos y silenciarlos, de acuerdo a fuentes de inteligencia citadas por Correo Semanal.

La responsabilidad recaería en el presidente Ollanta Humala, según expertos en el tema, entre ellos el exministro del Interior, 

La DINI depende del Presidente de la República a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La Dirin, por su parte, reporta a la Dirección de la Policía y a su vez al ministro del Interior, general EP (r) Daniel Urresti.

Este destape se produce en momentos en que se cuestiona a los servicios de inteligencia por la fuga del amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio.

También ocurre cuando el ministro Urresti es criticado por atacar a los detractores del gobierno, dejando de lado la lucha contra el crimen organizado. 

Más al respecto en nuestro especial:

Le puede interesar: