La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que el presidente Francisco Sagasti le dio su consentimiento. Sin embargo, Palacio de Gobierno, emitió un comunicado indicando que o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la excanciller.

MIRA AQUÍ: Sagasti desmiente haber autorizado vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete

Según informó Milagros Leiva, en su programa de Willax TV, los hechos ocurrieron el último 21 de enero tras una reunión del Consejo de Ministros. La excanciller Elizabeth Astete sostuvo incluso que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, estuvo presente cuando le refirió al jefe de Estado el motivo de su deseo de inmunizarse.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informé al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, señaló Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, de acuerdo al reporte de Willax TV.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, habría indicado en dicha sesión de la referida subcomisión del Parlamento.

Comunicado de Presidencia de la República

Tras ello, la noche de este jueves Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se indica que es falso que el mandatario haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de Elizabeth Astete.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra. El día 14 de febrero la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización”, se lee en el comunicado.

Además, en el comunicado se subraya que el presidente desconocía de la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm. “Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar a la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República viene realizando”, se indica

Cabe recordar que la canciller Elizabeth Astete admitió haber sido inoculada el pasado 22 de enero. Agregó que, ante el escándalo del caso Vizcarra, reconoció que cometió “un grave error”, por lo que decidió no recibir la segunda dosis.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: