El Consejo de Ministros defendió al presidente Francisco Sagasti de las acusaciones de la excanciller Elizabeth Astete. (Foto: PCM)
El Consejo de Ministros defendió al presidente Francisco Sagasti de las acusaciones de la excanciller Elizabeth Astete. (Foto: PCM)

El Consejo de Ministros emitió un pronunciamiento sobre las afirmaciones de la excanciller Elizabeth Astete de que el presidente Francisco Sagasti la autorizó a vacunare contra el COVID-19 con la dosis de Sinopharm y rechazó dichas declaraciones.

MIRA AQUÍ: Exministra Astete señala que presidente Sagasti sabía de su vacunación, pero Palacio de Gobierno niega versión

A través de un pronunciamiento publicado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en Twitter, lamentaron las afirmaciones de la exministra de Relaciones Exteriores ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Rechazamos las falsas aseveraciones relacionadas al Presidente Francisco Sagasti”, dice el documento, que concluye enfatizando que el 21 de enero del 2021 “no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, de Consejo de Ministros”.

Pronunciamiento del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Pronunciamiento del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Astete aseguró que Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con la dosis de Sinopharm e indicó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.

Sin embargo, la Presidencia de la República negó que Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de su entonces ministra de Relaciones Exteriores.

MIRA AQUÍ: Sagasti desmiente haber autorizado vacunación irregular de la excanciller Elizabeth Astete

A través de un comunicado, señaló que el pasado 14 de febrero la excanciller le comunicó al jefe de Estado que se había vacunado, tras lo cual presentó su renuncia y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento.

Asimismo, la Presidencia remarcó que Sagasti Hochhausler desconocía la existencia del lote irregular de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.