Abel Salinas ( Foto: Andina)
Abel Salinas ( Foto: Andina)

El exministro de Salud, , calificó de prematuro el anuncio del presidente Martín Vizcarra con respecto a que los contagios del en el Perú ha comenzado a la tendencia a la baja.

Durante una entrevista con Canal N, el exfuncionario señaló que el número de los contagios continúa en aumento como es evidente de acuerdo con los casos registrados a nivel nacional.

“Es un poco prematuro hacer un anuncio de esa naturaleza porque estamos en pleno proceso de sinceramiento de los datos. Hoy (lunes) estamos cerca a los 10 mil casos si vemos esa progresión, todavía estamos en incremento”, remarcó el extitular de Salud del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Incluso, avizoró que la cifra crecerá debido al acceso a las pruebas rápidas en las últimas semanas.

“Esto obedece a que estamos haciendo una gran cantidad de pruebas para hacer el diagnostico del COVID-19”, expresó Salinas Rivas.

Contradicciones en el Ejecutivo

En otro momento, Abel Salinas mencionó que existen contradicciones en el Gobierno entre esas expresiones del presidente Vizcarra y los pronunciamientos del ministro de Salud, Víctor Zamora, y la titular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, quienes hace unos días dijeron que se venían días difíciles entorno a la pandemia.

“El ministro de Salud (Víctor Zamora) nos dijo (hace algunos días) que venían semanas difíciles y el Comando COVID-19 de Pilar Mazzetti nos avisó de una panorama difícil, probablemente tengan otras cifras que no disponemos todos, para decir que estamos llegando al punto de inflexión”, sostuvo.

El último lunes, el presidente informó que el número de los contagios del en nuestro país ha comenzado a la tendencia a la baja, pese a que los casos positivos se han elevado a 9,784.

Desde Palacio de gobierno, el jefe de Estado refirió que la tendencia es descendente desde los últimos días tras las medidas oportunas desarrolladas por el Ejecutivo. Además, dijo que pronto se presentará una inflexión, es decir, que la línea de casos está proyectada a que sea horizontal, pero todo dependerá del acatamiento de la población.