Alejandro Salas fue ministro de Trabajo y luego de Cultura del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo Presidencia)
Alejandro Salas fue ministro de Trabajo y luego de Cultura del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo Presidencia)

Uno de los ‘estables’ exministros del gobierno de Pedro Castillo y que defendía por aquel entonces al mandatario. Hoy, solicitó al exjefe de Estado que confiese por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022.

Se trata de Alejandro Salas, quien pidió a Pedro Castillo que confiese para así dar a conocer a “aquellas personas que lo indujeron o lo ayudaron” en el golpe de Estado.

“Está bien que la verdad vaya saliendo y he manifestado que lo mejor que podría hacer el expresidente es someterse a la confesión sincera y decir por qué leyó ese discurso, quién o quiénes lo ayudaron a realizar o materializar ese discurso”, indicó en una entrevista a Exitosa.

Salas contó que tras el golpe de Estado, le consultó a Castillo sobre la decisión, a lo que le respondió “no tengo los votos”. Esa fue su última charla con el mandatario.

Pedro Castillo cumple prisión preventiva y es investigado por el presunto delito de rebelión o de conspiración debido al golpe de Estado que anunció en un mensaje a la Nación el 7 de diciembre del 2022,

Alejandro Salas fue ministro de Trabajo y luego de Cultura del gobierno de Pedro Castillo. “Gran parte del Gabinete ministerial no conocíamos de esta situación. No deja el sinsabor que hubimos ministros que actuamos en democracia, ayudamos con campos de diálogo democrático y el expresidente escuchaba a otras voces en la penumbra que terminaron convenciéndolo que la radicalidad era el camino”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR