El congresista Edgar Tello señaló que se someterá a las investigaciones en su contra tras conocerse que recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho y hostigaba a una de sus asesoras pese a que se encontraba embarazada.

LEE TAMBIÉN: Cuñado de congresista Luis Aragón no recordó ante la Fiscalía como logró alto cargo en Produce: “Yo me enteré cuando me llamaron”

Sobre la profesional en estado de gestación, se conoció que acudió a la Prefectura de Lima a fin de pedir garantías para su vida ya que habría recibido amenazas aparentemente de alguien del entorno del parlamentario.

Además de ello, en declaración a una programa dominical, señaló que Tello solicitaba el 5% del sueldo que recibían mensualmente e iba aumentando. La excusa del legislador era que tenía muchos gastos.

“Es totalmente falso, me someto a todas las investigaciones que haya. Que demuestre quien la amenaza y que diga (...) hay un reglamento interno y un Decreto ley (sobre la contratación)”, respondió el parlamentario a la prensa.

Al ser consultado sobre la participación de su esposa en chats sobre coordinaciones legislativas y dando órdenes a trabajadores, Tello no quiso responder.  “Las investigaciones determinarán lo que se tiene que responder”, indicó.

Al respecto, la Comisión de Ética del Congreso de la República  aprobó ayer, con 14 votos a favor y 1 abstención, una indagación preliminar contra  Edgar Tello.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS