(Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
(Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

Una pugna interna viene dándose al interior del partido político de Perú Libre, que es dirigido por el izquierdista Vladimir Cerrón,  a quien acusan-desde el Cusco- de realizar el gasto de más de dos millones sin rendir cuentas a la base de su organización política. Este dinero forma parte del financiamiento público que realiza el Estado a los partidos con representación en el Congreso.

MIRA ESTO: Dina Boluarte: Subcomisión declara improcedente denuncia constitucional por muerte en protestas

“Si de inoperancia se quiere hablar, debemos señalar, como claro ejemplo, al Comité Ejecutivo Nacional, que nunca ha bajado a ninguna base regional, antes, durante ni después del proceso electoral; al contrario, en una absoluta pasividad, se han gastado millonarios fondos estatales sin rendir cuentas a las bases sobre su uso, superando a la actualidad los 2 millones de soles, fondos que son el resultado del puro esfuerzo de las bases, que con su trabajo lograron el resultado electoral del 2021″, se indica en un documento dirigido a CEN de este partido de parte de la dirigencia del Cusco.

Para la Secretaría Regional de esa jurisdicción,  Cerrón ha estado coordinando a espaldas del Comité Ejecutivo Regional Cusco con personas que no forman parte de la dirigencia del partido “con el firme propósito de apropiarse del trabajo de las bases”.

“Se ha gestado mediante una planificación conspirativa, con el objetivo de imponer a un comité reorganizador que esté a la medida de intereses del secretario general, y no a la altura de las exigencias de las bases; esta actitud premeditada les ha permitido obtener, de manera fraudulenta y con alevosía, un documento de autorización del suscrito (Saúl Sánchez Santos)”, se acota.

Por este motivo, el dirigente Sánchez presentó su renuncia a Perú Libre y aseveró que “no existe una visión clara por parte del CEN y del secretario general nacional”  sobre el futuro de ese partido.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: