La Comisión del Congreso encargada de investigar supuestas irregularidades en licitaciones y acuerdos con empresas chinas tiene previsto recibir la declaración del ex presidente Martín Vizcarra.
MIRA: Dina Boluarte pide permiso al Congreso para viajar otra vez a Estados Unidos
La presencia del exmandatario permitirá a la comisión indagar sobre los contratos firmados entre su administración y empresas constructoras chinas en condiciones que supuestamente son irregulares.
Entre las obras en cuestión se encuentra la carretera de Canchaque en Piura, así como el hospital Manuel Núñez en Puno, sobre las cuales la comisión ha recibido información de testigos previamente convocados.
Nuevos investigados
Además, la sesión también incluye el cambio de estatus de dos individuos vinculados al caso de las empresas chinas contratadas por el Estado. Jacqueline García Olavarría, exadministradora de los proyectos especiales de Provías, y Jaime Lino Moya, apoderado de cuatro consorcios empresariales peruanos-chinos, pasarán de ser testigos a investigados, en virtud de sus declaraciones en sesiones previas.
En ese sentido, Comisión Especial también ha citado a los hermanos Roberto y Alexander Aguilar Quispe, quienes supuestamente actuaron como intermediarios entre el gobierno de Pedro Castillo y empresas chinas en la firma de contratos de concesión millonarios.