Extrabajadora del Congreso señala que Meléndez sí recomendó a madre de su hijo
Extrabajadora del Congreso señala que Meléndez sí recomendó a madre de su hijo

Evelyn Díaz, exfuncionaria del despacho de la expresidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que Jorge Meléndez, integrante del Congreso disuelto, sí recomendó la contratación de la madre de su hijo, Érika Fernández Carrasco, cuando ambos pertenecían a la bancada Peruanos por el Kambio, en el 2018.

“Que salga ahora el señor Meléndez a decir que no es cierto, que me lo diga porque ya somos dos personas [que lo afirman] y lo recuerdo”, sostuvo a Panorama.

Díaz consideró “lamentable” que el actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social niegue el hecho y le pidió ser “más caballero”. Según contó, ella estuvo presente en la conversación en la que Sánchez le reclamó a Meléndez no haberle informado que Érika Fernández era la madre de su hijo.

“Meléndez le dice ‘yo te comenté’, eso fue lo primero que le dijo. Aceptó y le dijo ‘yo te comenté que era la madre de mi hijo, pero obviamente ahorita no hay nada, no forma parte de mí’”, contó.

La reunión se habría dado este año, meses después de la contratación. Díaz narró que el ministro quiso hacer ver que Janet Sánchez “sí estaba enterada, pero que se había olvidado, cosa que no era cierto".

De acuerdo con lo contado por la extrabajadora, la expresidenta de la Comisión de Ética negó en todo momento haber conocido la información. Sánchez declaró:

“Hubiera estado también en falta mi gestión como presidenta de la Comisión de Ética. ¿Qué sentido tendría el yo haber contratado a esta señora o que tenga algún parantezco con algún congresista? Yo no me voy a perjudicar”, dijo.

Hace una semana, Panorama reveló que la madre del hijo de Jorge Meléndez laboró en la Comisión de Ética del Congreso como auxiliar. La contratación se dio para los meses de junio, julio y agosto del 2018.

Sánchez afirmó que Meléndez la recomendó a Érika Fernández, pero desconocía la relación entre ambos.