Félix Moreno: "No he recibido un solo sol, ni un solo dólar de los brasileños" (VIDEO)
Félix Moreno: "No he recibido un solo sol, ni un solo dólar de los brasileños" (VIDEO)

El gobernador regional del Callao, , se pronunció tras el allanamiento a sus inmuebles por parte de la Fiscalía. Recordó que lo han investigado por el delito de lavado de activos y tras año y medio se archivó el caso porque no se encontró ningún desbalance patrimonial. Además, manifestó que ha ido a Brasil en diversas oportunidades a eventos, congresos, así como por turismo y vacaciones. 

"Quiero dejar en claro que yo Félix Moreno no he recibido un solo sol, ni un solo dólar de los brasileños, o un solo real en todo caso, que es la moneda brasileña. Lo digo con la tranquilidad del caso, no tengo fotografías sociales con esta gente, no conozco al señor Marcelo Odebrecht, no conozco a (Jorge) Barata, nunca lo he visto en alguna reunión", indicó la autoridad chalaca en conferencia de prensa.

En cuanto a la ejecución de la obra “Costa Verde” que une a Chorrillos con La Punta, Félix Moreno detalló que se encuentra al 86% de avances y que no se puede detener ya que es una necesidad. "Al margen de las denuncias, que se investigue y vaya preso quien sea y la persona que cometió el delito, esa obra tiene que concluirse", agregó.

"Seguimos trabajando de manera normal y acudiremos a cualquier diligencia de la Fiscalía o del Poder Judicial, a cualquier diligencia como siempre hemos acudido, cuantas veces nos han investigado hemos estado presente en todas y a partir de la fecha con mayor razón porque es de interés nacional", preciso Félix Moreno. La autoridad del Callao señaló que a pesar de la investigación no se corre.

"No me corro, acá sigo trabajando. Segundo, no he recibido ni un solo sol. Y tercero que las delaciones digan la verdad y sean comprobadas (...) comprenderán que no puedo hablar más porque estoy ya en un proceso de Fiscalía, me han pedido que guarde discreción hasta que esto se esclarezca", manifestó.

Como se recuerda, la Fiscalía allanó ayer varias viviendas del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien investiga por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht. La operación fiscal en las propiedades de la autoridad chalaca estaba dirigido por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones sobre las coimas de la constructora brasileña a funcionarios peruanos.

Puede leer: