Fernando Tuesta anunció que se reunirá con congresistas por Comisión de Alto Nivel
Fernando Tuesta anunció que se reunirá con congresistas por Comisión de Alto Nivel

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política Soldevilla, anunció que tiene previsto reunirse con los congresistas de la República por el trabajo designado por el presidente Martín Vizcarra.

En diálogo con Capital TV, consideró que los parlamentarios podrían aportar -a la - buenas ideas para la reforma política de acuerdo con su experiencia.

"Tenemos el propósito de entrevistarnos con personas, con representantes de instituciones en primer lugar el Congreso de la República. Esto no es contra el Congreso, contra los partidos. Ninguna reforma podría ser de esa manera, los involucra, además, creemos que la experiencia como congresistas los dota de un valor importante que queremos aprovechar", mencionó.

"No es que vamos a descubrir la pólvora"

En otro momento, Fernando Tuesta dijo creer que la comisión no va a "descubrir la pólvora" sino que va a "nutrir" algunas propuestas sobre la reforma del sector.

"No es que vamos a descubrir la pólvora, a lo largo de muchos años se ha estado desarrollando proyectos interesantes y eso nos va a nutrir. Van a ser parte de las fuentes que vamos a tomar", sostuvo.

Remitirán al Parlamento

También, destacó que las recomendaciones y los proyectos de ley que elaborarán serán presentados al presidente Martín Vizcarra y, posteriormente, serán enviados al Congreso de la República para su debate en las comisiones y el Pleno.

"Las recomendaciones y los proyectos de ley que va a ser evaluados por el Ejecutivo para que lo presenten al Congreso de la República (...). El trámite regular se discute en las comisiones, en el Pleno y ahí evaluarán. No tenemos capacidad de decisión", remarcó.