Fernando Zavala: Fuerza Popular propondrá citarlo al Congreso por audio
Fernando Zavala: Fuerza Popular propondrá citarlo al Congreso por audio

El congresista Héctor Becerril, de la filas de Fuerza Popular, informó que propondrá al Congreso de la República citar el lunes o martes al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que explique el contenido del de la reunión que sostuvo con el todavía contralor general Edgar Alarcón.

El legislador fujimorista enfatizó que es necesario que  explique por qué manifestó tanto interés en sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, a pesar de los serios cuestionamientos formulados en su contrato y la posterior adenda.

Becerril añadió que la actitud del primer ministro evidencia que Fernando Zavala buscaba dar preferencia a los intereses de la empresa privada antes que del Estado, puesto que era claro que ejecutar  no era conveniente para el país en las condiciones en las que se planteaba.

“Es imperativo que el premier Fernando Zavala sea citado al Congreso, pues le deben explicaciones al país”, exclamó.

Cuando se le consultó al legislador quién habría grabado la reunión entre Zavala, el  y los exministros Alfredo Throne y Martín Vizcarra, de Economía y Transportes, respectivamente, Becerril prefirió no adelantar una opinión.