En su presentación ante el Congreso de la República, el premier, Fernando Zavala, señaló que una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será abordar el problema del sector salud desde un nuevo enfoque. Para ello, la salud estará centrada en las personas y ya no será enfocada desde el prestador de servicios.
Por eso, Fernando Zavala indicó que se trabajará en cuatro prioridades, una de ellas será contar con un sistema de salud integrado, mejorar la situación de los profesionales y no profesionales de la salud, sistematizar la información de la salud con historias clínicas digitales y trabajar de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible.
Una de las propuestas de Zavala para el Bicentenario será la transformación que busca la igualdad en el acceso a la salud con calidad para todos los peruanos
"Al Bicentenario reduciremos en 50% los gastos de bolsillo; y registraremos el 100% de las atenciones producidas en la nueva plataforma de servicios de información unificados en el sector salud", señaló.
Otros de los objetivos planteados por el gabinete de Fernando Zavala es reducir al 8% la anemia infantil y la desnutrición crónica en el país. Para ello, el Premier señaló que se tratará la anemia infantil con suplementos de hierrro, actividades preventivas, controles prenatales en las mujeres embarazadas, además de sesiones educativas en la preparación de los alimentos.