Fiorella Mollinelli
Fiorella Mollinelli

La presidenta ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Mollinelli, reveló que recibió presiones para reponer al hermano del congresista Omar Merino (APP), quien fue destituido del organismo.

La denuncia la hizo antes de iniciar su presentación ante la Comisión de Salud del Parlamento, grupo de trabajo que preside el apepista, tras escuchar previamente las críticas sobre la gestión de la institución que lidera.

“He recibido presiones para reponerlo (al hermano del legislador Merino López), a pesar de que hay una orden judicial”, afirmó.

CONFRONTACIÓN. La presidenta de EsSalud señaló que si bien ha escuchado con atención algunas observaciones, críticas y sugerencias, estas deben realizarse con objetividad e imparcialidad.

“Es mi deber señalar que de parte de la presidencia, del señor Omar Merino, tiene un serio conflicto de interés, al haber sido su hermano destituido por orden judicial y tengo que decirlo, porque no hay objetividad”, precisó.

El parlamentario apepista intentó interrumpirla en más de una oportunidad.

“No hay que faltar el respeto en nuestra casa (el Congreso). Respetos guardan respetos”, le respondió.

Sin embargo, Molinelli insistió: “He recibido presiones para volver a colocar a su hermano”.

Incluso, resaltó que la orden judicial de destitución fue ratificada por La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Tras el impase, la sesión continuó con normalidad y Molinelli expuso el plan de acción de EsSalud frente a la segunda ola de la pandemia.

Críticas

Los congresistas señalaron que no se puede subestimar los reclamos de los médicos y que el reconocimiento de esa línea de defensa es importante.