Fiscal antidrogas tras captura de "Julio Chapo": "Hoy hemos encontrado más armamento enterrado" (VIDEO)

Fiscal a cargo de caso detalló que si bien iban tras los pasos de los mandos del narcotráfico que apoyan a las huestes terroristas, la investigación dio un giro y encontraron a los cabecillas de SL
Fiscal antidrogas tras captura de "Julio Chapo": "Hoy hemos encontrado más armamento enterrado" (VIDEO)

Fiscal antidrogas tras captura de "Julio Chapo": "Hoy hemos encontrado más armamento enterrado" (VIDEO)

13 de Julio del 2019 - 13:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio Público

El fiscal antidrogas de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche, detalló cómo fue el operativo que permitió la captura del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, conocido como camarada “Julio Chapo”, quien en la víspera cayó en el distrito de Chinchihuasi, en Huancavelica (VRAEM). El fiscal adelantó que se han encontrado "más pertrechos" y armas de fuego.

Desde el lugar de los hechos, el fiscal provincial antidrogas de Ayacucho, brinda detalles de cómo cayó el camarada 'Julio Chapo', cabecilla de Sendero Luminoso, y otro de sus integrantes, en Huancavelica, pues refirió que como él "está a cargo del tema del narcotráfico, su caso también tenía que ver con el terrorismo, ya que éste es financiado por el tráfico de drogas".

Narcoterrorismo

Javier Vásquez Atoche refirió que el caso data de 2018. "Yo lo encontré en marcha el caso y a partir de enero de este año le comenzamos a dar una reorientación en función a datos e información que teníamos que nos estaba conduciendo a determinar el pacto o  la simbiosis narcoterrorista, que efectivamente hemos llegado a determinar en esta investigación", sostuvo.

"Mi caso (investigación) es de drogas, (pero) ha tenido relación también con terrorismo. Gran parte de este trabajo ha sido más que de droga, de terrorismo; porque en la idea de caminar tras los mandos del tráfico de drogas que apoyan a las huestes terroristas, llegamos -gracias a las técnicas de investigación especiales- a encontrar a estos mandos senderistas", señaló Vásquez Atoche en un video publicado en Twitter por el Ministerio Público

El fiscal antidrogas de Ayacucho subrayó que además de lo incautado ayer, hoy sábado se ha encontrado más pertrechos, armas de fuego, cacerinas, municiones y otros, tras la colaboración del propio terrorista detenido. Indicó que los nuevos pertrechos se hallaron enterrados en una casa abandonada.

"A partir de ello, estaré definiendo si me quedo con el caso o si pasa a la supraprovincial", detalló en 

Lo más leído