El Fiscal de la Nación (i), Juan Carlos Villena, y el ministro del Interior, Juan José Santivañez, se reunieron este lunes para coordinar acciones conjuntas para optimizar la labor fiscal con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja al país.

Como resultado de la reunión, se acordó la conformación de un equipo de trabajo de alto nivel integrado por representantes del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.

Este grupo, que se reunirá por primera vez en 30 días, tendrá como objetivo principal mejorar la coordinación interinstitucional y fortalecer la lucha contra la delincuencia.

En el encuentro, también se priorizó la ejecución de jornadas de capacitación en investigación criminal, criminalística, laboratorio forense e inteligencia para el personal tanto del Ministerio Público como de la PNP, para mejorar las capacidades técnicas y fortalecer el trabajo conjunto en la investigación y persecución del delito.

El ministro Santivañez propuso la creación de fiscalías especializadas en bandas criminales a nivel nacional y en casos de homicidios en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más afectados por la violencia en Lima Metropolitana, las cuales tendrán como objetivo focalizar las investigaciones y acciones para desarticular las organizaciones criminales y reducir los índices de criminalidad en zonas específicas.

Los fiscales presentes en la reunión señalaron la importancia de fortalecer la investigación policial, especialmente en lo que respecta a la redacción de actas policiales, la capacidad operativa policial, la labor de inteligencia y el seguimiento de objetivos criminales.

TE PUEDE INTERESAR