Admiten impedimento de salida del país para el juez César Hinostroza

Poder Judicial aprobó petición sobre el magistrado que protagoniza uno de los audios que revelaría el delito de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura
Admiten impedimento de salida del país para el juez César Hinostroza

Admiten impedimento de salida del país para el juez César Hinostroza

13 de Julio del 2018 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia

El juez supremo César Hinostroza Pariachi no podrá salir del país durante cuatro meses luego de que el Poder Judicial admitió el pedido del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien solicitó el impedimento de salida del país para el magistrado en calidad de investigado.

César Hinostroza Pariachi protagoniza uno de los audios que revelaría el delito de tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

A raíz de la difusión de los audios que revelarían el delito de tráfico de influencias -donde César Hinostroza es uno de los interlocutores- por parte de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el juez se ha posicionado en el centro de las críticas hacia el sistema de justicia peruano.

Al magistrado se le capta conversando sobre presuntos negociados para reducirle la condena e incluso absolver a un abusador sexual. El caso correspondería al de una menor de edad (13 años) que fue víctima de violación. Finalmente, se supo que Hinostroza absolvió, de la pena de 30 años, al agresor de la joven.

En este contexto, además de haber sido removido como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, viene acumulando el rechazo no solo de la opinión pública, sino, también, de diversas instituciones.

Impedimento de salida contra César Hinostroza by Anamaría Aldazabal on Scribd

Lo más leído