Fiscal José Domingo Pérez citó a Gerardo Sepúlveda, exsocio de Kuczynski para el 27 de noviembre
Fiscal José Domingo Pérez citó a Gerardo Sepúlveda, exsocio de Kuczynski para el 27 de noviembre

El fiscal citó al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para que rinda su declaración el próximo 27 de noviembre, debido a la investigación que se sigue por el caso Odebrecht.

El integrante del Equipo Especial del caso "Lava Jato" programó la diligencia a las 10 de la mañana para el dueño de la empresa First Capital, en la sede del Ministerio Público ubicada en el jirón Santa Rosa del Cercado de Lima.

Según el documento al que tuvo acceso Correo, la finalidad de la investigación preparatoria está referida a la búsqueda y reunión de los elementos probatorios de convicción, de cargo y de descargo, que permitan a la Fiscalía decidir si formula acusación para ir a juicio. 

Sepúlveda envió -el último miércoles- un comunicado al Poder Judicial para informar la designación de su defensa legal, el abogado Percy García Cavero quien acompañará a su patrocinado en la diligencia programada por el fiscal Pérez.

En abril pasado, José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda tras incluirlo en la investigación del caso Odebrecht.

Como se recuerda, el empresario chileno visitó en cinco oportunidades a PPK cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Sepúlveda también laboró con PPK en Wesfield Capital. Esta empresa y First Capital  son investigadas por el Ministerio Público por los pagos que habrían recibido de la constructora brasileña.