Fiscal José Domingo Pérez ya no verá el caso Chinchero por decisión del Ministerio Público
Fiscal José Domingo Pérez ya no verá el caso Chinchero por decisión del Ministerio Público

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, que el caso '' fue reasignado y ya no será investigado por el fiscal .

El mencionado caso será reasignado a la 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien está al cargo la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

"Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de corrupción de funcionarios dispuso reasignar caso #Chinchero al 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos", dice el primer tuit de la Fiscalía.

La decisión de cambiar a José Domingo Pérez del caso que involucra al ex ministro de Economía Alfredo Thorne fue tomada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez.

El motivo del repentino cambio, según justifica el Ministerio Público, es por la necesidad de la exclusividad del fiscal que pidió prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el Equipo Especial Lava Jato.

"Decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso", reza el segundo tuit.

AQUÍ LOS DOCUMENTOS