Fiscal pide levantar secreto bancario a Mulder por presunto lavado de activos
Fiscal pide levantar secreto bancario a Mulder por presunto lavado de activos

Un pedido para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil del congresista aprista , fue hecho el pasado 6 de junio por la fiscal de lavado de activos Manuela Villar, integrando así al legislador en la investigación que se le sigue al Partido Aprista Peruano por presuntos aportes ilícitos para financiar parte de la campaña de 2011.

Según reveló el portal de investigación Convoca.pe, la fiscal Villar consideró que su pedido es pertinente porque "es necesario corroborar si las aportaciones o ganancias obtenidas por las presuntas actividades ilícitas habrían sido insertos al sistema financiero a través de la adquisición de bienes o efectuando las aportaciones con el fin de que se realicen gastos para las elecciones de 2011", como se lee en el documento del Ministerio Público. 

Cabe resaltar que el despacho de la fiscal Villar también solicitó el levantamiento bancario del exsecretario general del Apra, Omar Quezada, quien fue comprendido en la investigación el pasado 19 de diciembre de 2017.

La fiscal Villar sostuvo que Mulder, al haber ejercido entre el 2004 y 2010 la secretaría general colegiada del Apra, conocía la procedencia del supuesto dinero "negro" que se movió entre las cuentas del Partido Aprista.  

"Para mayor abundamiento la importancia del requerimiento de levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil estriba en la necesidad de conocer sobre las operaciones bancarias, financieras y otras que pudieran haber tenido las personas naturales y jurídicas investigadas", añadió Villar en su solicitud.