Fiscal Ramos Heredia: "Belaunde Lossio ya salió del país y tramita asilo en Bolivia"

Carlos Ramos Heredia confirma que el prófugo empresario ya salió del territorio nacional

31 de Diciembre del 2014 - 11:16 » Textos: Antonio Manco » Fotos: RPP

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, confirmó hoy que Martín Belaunde Lossio ya salió del territorio peruano y ha solicitado asilo político desde La Paz - Bolivia.

Aunque ayer se informó que el prófugo empresario aún estaba en el Perú, esta vez el propio Ramos Heredia sostuvo que la Policía Nacional ya conocía de esta información a través de Interpol (Policía Internacional).

"Belaunde Lossio ya salió del territorio peruano y pide ser asilado político en Bolivia...Es por eso que el Ministerio Público pide que se tomen las acciones pertinentes. (Belaunde Lossio) ya no está en el Perú y eso lo sabe la Policía Nacional con documentos oficiales", dijo Ramos en RPP.

Ante ello añadió que, en este momento en que lo tratan de sacar de estas investigaciones, exhorta al ministro del Interior Daniel Urresti a que se tomen las medidas para su captura. "Le recuerdo que el procesado salió del país y ahora que tomen las medidas para que se concrete su captura", dijo.

Consultado del porque declaró apenas se supo que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo suspendía declaraba sobre la ubicación de Belaunde Lossio, el fiscal Ramos sostuvo que el público tiene derecho a saber lo que pasa.

"He tenido conocimiento de los pedidos de asilo que se están formulando desde Bolivia - La Paz de esta persona, Belaunde Lossio. El público debe saber lo que se está haciendo pero llama la atención porque 24 horas antes que la policía ya conocía el paradero pasa esto", indicó. 

Lo más leído