Fiscal Rocío Sánchez: "Hay políticos que tienen vinculación" con 'Los cuellos blancos del puerto' (VIDEO)
Fiscal Rocío Sánchez: "Hay políticos que tienen vinculación" con 'Los cuellos blancos del puerto' (VIDEO)

La fiscal , quien investiga a '', alertó que existen jueces, fiscales, empresarios y que tienen "vinculación" con la mencionada red de organización criminal.

"El Congreso ha recortado que nosotros podamos saber si es verdad o no que existen funcionarios, jueces o fiscales que están en actividad, que formarían parte de una red de corrupción. Hay funcionarios, jueces o fiscales, empresarios, políticos, una red de corrupción de vinculación", expresó la representante del  en entrevista con RPP.

Rocío Sánchez indicó que es necesario investigar en el marco de una organización criminal a los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conocer qué funcionarios participaron como intermediarios en "supuestos nombramientos ilegales, las ventas de exámenes, las recomendaciones o los favores".

"Pueden estar trabajando actualmente en el CNM y son el soporte para la Junta Nacional de Justicia (JNJ)", alertó la fiscal.

"(Sobre los políticos) no podríamos decir que pertenecen, pero sí que han tenido vinculación y eso es necesario investigar. Podrían estarlo (en el Congreso), podrían no", manifestó.