La fiscal Luz Taquire se presentó esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para tomar la declaración de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)
La fiscal Luz Taquire se presentó esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para tomar la declaración de Aníbal Torres. (Foto: Congreso)

La fiscal Luz Taquire señaló que el , respondió a todas las preguntas que se le formularon durante la diligencia de esta mañana en la sede del Gobierno.

MIRA ESTO: Fiscal Luz Taquire acude a PCM para tomar declaración del premier Aníbal Torres

A su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros, la fiscal quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, se excusó de dar detalles sobre la investigación pues se trata de un proceso reservado.

“Sobre esos temas no puedo tratar, es un cuaderno reservado […]. [Aníbal Torres] Ha respondido todas las preguntas. Nosotros solo corroboramos la información de la colaboradora eficaz, aseveró a los medios.

Cabe indicar que Torres Vásquez ya declaró sobre los dichos de Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo. En aquella ocasión admitió que se reunió una vez con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres defiende Consejos de Ministros descentralizados: “Son un espacios de diálogo y articulación”

El 27 de abril, Karelim López afirmó que Aníbal Torres habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Al ser consultada sobre la situación de la primera dama Lilia Paredes, quien se negó a responder durante su presentación en el Ministerio Público, la fiscal señaló que ha remitido la información al fiscal correspondiente para que evalúe una investigación por no colaborar con las diligencias.

“En su caso, hemos mandado un informe para que la fiscalía competente evalúe el comportamiento de la primera dama, ella dijo que no declararía a ninguna de las preguntas”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: fiscal dispone que el presidente responda preguntas por escrito

TAGS RELACIONADOS