​Fiscales del caso Odebrecht dejarían el Equipo Especial si no reincorporan a Vela y a Pérez
​Fiscales del caso Odebrecht dejarían el Equipo Especial si no reincorporan a Vela y a Pérez

Los tres fiscales provinciales que completan el staff de magistrados del  —o caso —, emitieron un pronunciamiento en el que afirman que, tras la decisión del fiscal de la Nación, de separar a los fiscales , evaluarán su continuidad en dicho grupo. 

"Nos vemos en la imperiosa necesidad de expresar nuestro rechazo a la injusta decisión materializada por el señor Fiscal de la Nación", suscribieron los magistrados Germán Juárez Atoche, Carlos Puma Quispe y Norma Mori Gómez, miembros todos del Equipo Especial.

Los fiscales señalaron también que dan su "total respaldo y solidaridad" para con Vela Barba y Pérez Gómez. Además, afirmaron que la decisión de Chávarry "resulta inadecuada" y "afecta la lucha frontal contra la corrupción porque perjudica el avance de las investigaciones". 

Los fiscales que suscriben el pronunciamiento indicaron también que la decisión de Chávarry afecta los "procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio". También, los magistrados señalaron que dicha medida "frustra la firma del Acuerdo de Colaboración con la empresa Odebrecht"

Es en dicho contexto general que los fiscales Juárez Atoche, Puma Quispe y Mori Gómez, manifestaron que se encuentran "evaluando nuestra continuidad como integrantes del Equipo Especial en tanto dicha decisión [la separación de Vela y Pérez] no se revierta"

Finalmente, los magistrados se adhirieron al llamado de los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos, quienes, tras comunicar el fiscal Chávarry la remoción de los magistrados Vela y Pérez,