Fiscales pedirán prisión preventiva y reparación civil para implicados en caso Lava Jato
Fiscales pedirán prisión preventiva y reparación civil para implicados en caso Lava Jato

Mediante un comunicado, el titular de la Fiscalía de la Nación, anunció que los fiscales que investigan los casos de corrupción y lavado de activos en torno a la constructora brasileña  solicitarán al juez prisión preventiva -o comparecencia- y el pago de reparación civil para los implicados en el .

Esto se da luego de conocer lo declarado por , exrepresentante de  en Perú, ante fiscales peruanos, diversas diligencias acordes a las investigaciones y el allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama, a quien se le acusa de haber recibido US$ 1 millón por parte de la constructora brasileña para financiar la campaña de  en el 2011.

aclaró que, si bien muchas de las investigaciones son hechas a personajes de la política, no quiere decir que la Fiscalía actúe con fines políticos. Agregó, además, que el Ministerio Público es una institución jurídica y técnica.

Asimismo, se indicó que la  Fiscalía  dispondrá el aumento del número de fiscales, personal de apoyo y logística; el mejoramiento del trabajo coordinado y permanente entre los fiscales que conocen de las investigaciones; la designación de voceros para que informen periódicamente a la opinión pública, y la presentación de propuestas legislativas ante el Congreso de la República.

Según trascendidos, se reunió con equipo de fiscales que ven los casos emblemáticos de corrupción, como el de .