Fiscales pedirán prisión preventiva y reparación civil para implicados en caso Lava Jato

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció en un pronunciamiento estas medidas tras declaraciones de Jorge Barata, allanamientos y diligencias realizadas en los últimos días
Fiscales pedirán prisión preventiva y reparación civil para implicados en caso Lava Jato

Fiscales pedirán prisión preventiva y reparación civil para implicados en caso Lava Jato

10 de Marzo del 2018 - 19:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Mediante un comunicado, el titular de la Fiscalía de la NaciónPablo Sánchez, anunció que los fiscales que investigan los casos de corrupción y lavado de activos en torno a la constructora brasileña Odebrecht solicitarán al juez prisión preventiva -o comparecencia- y el pago de reparación civil para los implicados en el caso Lava Jato.

Esto se da luego de conocer lo declarado por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, ante fiscales peruanos, diversas diligencias acordes a las investigaciones y el allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama, a quien se le acusa de haber recibido US$ 1 millón por parte de la constructora brasileña para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Sánchez aclaró que, si bien muchas de las investigaciones son hechas a personajes de la política, no quiere decir que la Fiscalía actúe con fines políticos. Agregó, además, que el Ministerio Público es una institución jurídica y técnica.

Asimismo, se indicó que la  Fiscalía  dispondrá el aumento del número de fiscales, personal de apoyo y logística; el mejoramiento del trabajo coordinado y permanente entre los fiscales que conocen de las investigaciones; la designación de voceros para que informen periódicamente a la opinión pública, y la presentación de propuestas legislativas ante el Congreso de la República.

Según trascendidos, Pablo Sánchez se reunió con equipo de fiscales que ven los casos emblemáticos de corrupción, como el de Lava Jato.

Lo más leído