Fiscalía abrió investigación preliminar contra el congresista Jorge Castro
Fiscalía abrió investigación preliminar contra el congresista Jorge Castro

La fiscal de la Nación, abrió una investigación contra el congresista de Concertación Parlamentaria,  acusado por su ex trabajadora Paola Alave Quispe de recortarle el salario y obligarla a pagar el alquiler de una oficina en Tacna.

A través de su cuenta de Twiiter, el Ministerio Público informó que las diligencias preliminares se prolongarán por 60 días. 

Erika Consuelo Cancino Cabrera, asesora del parlamentario, también será investigada por el presunto delito de concusión y otros delitos, por supuesto cobro de diezmos. Luego, de que Alave Quispe denunció que Cancino le pedía 150 soles mensuales a nombre del legislador. 

El fiscal supremo adjunto del área de Enriquecimiento Ilícito, denuncias constitucionales y altos funcionarios, Luzgardo González Rodríguez, estará a cargo de la indagación.

Los presuntos delitos por los que será investigado Castro son concusión y otros que podrían aparecer durante la investigación.

El último domingo, Cuarro Poder reveló que una extrabajadora de Jorge Castro lo acusó de cobrar diezmos y obligar a pagar el alquiler de una oficina ubicada en Tacna.