El Equipo Especial de la  para el caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro, comenzó esta mañana el allanamiento de la casa en Miraflores de la exalcaldesa de Lima  (cuadra 7 de la calle San Martín)y la de José Miguel Castro, exmano derecha de Villarán durante su gestión municipal. 

La medida tomada contra Villarán es parte de las indagaciones que la Fiscalía viene efectuando en la investigación que siguen contra la exburgomaestre, involucrada con la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio por recibir un supuesto financiamiento de 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria de manos de la constructora Odebrecht. 

Trascendió que los fiscales Hamilton Castro y Luis Ballón se encuentran en el domicilio de Villarán de la Puente, y los fiscales Sergio Jiménez y Marcial Paucar se hallan en el domicilio de José Miguel Castro. 

Cabe recordar que tanto Villarán como Castro contaban con órdenes de impedimento de salida del país, que les fue impuesto en noviembre del 2017.

La investigación contra Villarán tomó revuelo luego de que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, revelara a las autoridades peruanas en Brasil que cuando la revocatoria, fue contactado por José Miguel Castro, quien entonces ocupaba el cargo de gerente de la municipalidad de Lima. 

«Barata llegó a la cita, según sus declaraciones, acompañado de Raúl Ribeiro Pereira, entonces representante de la concesión Rutas de Lima, porque pensó que la reunión era para tratar asuntos del proyecto, que había sido adjudicado a Odebrecht por la gestión de Villarán en septiembre de 2012. “Lo llevé a él porque pensé que se trataba de la concesión. Pero cuando llegué fui sorprendido de ese pedido de apoyo a la campaña”», consignó en un texto el portal de investigación periodística IDL-Reporteros.

Aquí la solicitud para los allanamientos de la casa de Villarán y Castro, los cuales durarán 24 horas. 

TAGS RELACIONADOS