Fiscalía allanó dos casas de López Meneses buscando equipos de chuponeo
Fiscalía allanó dos casas de López Meneses buscando equipos de chuponeo

El Ministerio Público allanó dos viviendas de propiedad del montesinista Óscar López Meneses, tras obtener una orden judicial y luego de las denuncias de una irregular custodia policial en sus inmuebles.

Según confirmó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en la diligencia -donde también participó la procuraduría anticorrupción- no se encontró equipos de espionaje telefónico sino un betamax y cintas de video que se analizarán.

El allanamiento se realiza horas después que se le retiró a López Meneses custodia policial de su domicilio, que extrañamente le otorgaron altos mandos policiales en el régimen de Ollanta Humala.

Fuentes judiciales adelantaron que una versión señalaba la posible existencia de equipos de espionaje en casa de López Meneses.

Cueto y Salazar serán citados. El Fiscal de la Nación sostuvo que se va a citar al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto Aservi, y al exdirector general de la Policía, el general en retiro, Raúl Salazar, para que informen sobre sus dichos.

En horas de la mañana, tanto Cueto como Salazar se "tiraron la pelota" sobre quién solicitó la seguridad para la vivienda del otrora operador de Vladimiro Montesinos.

Cueto presentó documentos que acreditan que recién . La seguridad dispuesta por Salazar para la casa que resultó ser de López Meneses

También adelantó que López Meneses también será citado.