Fiscalía amplía denuncia por presunto “chuponeo” a Alan García

Ministerio Público investiga a jefe policial y otros altos mandos por pertenecer a una presunta organización criminal
Fiscalía amplía denuncia por presunto “chuponeo” a Alan García

Fiscalía amplía denuncia por presunto “chuponeo” a Alan García

10 de Enero del 2019 - 07:51 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Gerardo Marín

La fiscal de Miraflores, Janet Bernal, amplió la denuncia contra el comandante general de la Policía Nacional y efectivos que participaron en un supuesto “chuponeo” al expresidente Alan García, a través de un vehículo apostado en las afueras de su vivienda en Miraflores.

Correo accedió al documento emitido por la magistrada Bernal. Ella acogió el pedido de Erasmo Reyna, defensa legal del exmandatario, quien denunció que el vehículo de placa EPC-280, que pertenece al Ministerio del Interior, también monitoreó a García durante su estancia en la residencia del embajador de Uruguay.

Según el texto, se resuelve “ampliar la denuncia contra José Luis La Valle (comandante general de la Policía), Alejandro Oviedo (general PNP), Mauricio Quiroga (coronel PNP), Dilton Torres, Juan Nieves y Rolando León por el presunto delito de integrar una organización criminal”. Asimismo, contra Dilton Torres, Juan Nieves, Rolando León, Gerardo Ramírez y Pedro Chipana por el delito de falsedad genérica; por el presunto delito de encubrimiento real a Quiroga, Ramírez y Chipana; y por interceptación telefónica contra La Valle y Oviedo.

CITACIÓN

El expresidente Alan García ha sido citado por la fiscal Janet Bernal para prestar su declaración el lunes 14 de enero a las 10 a.m. en la sede de la Fiscalía de Miraflores.

Los efectivos policiales fueron citados para los días 15, 16 y 18 de enero.

Lo más leído