Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente del JNE
Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente del JNE

La Fiscalía de la Nación ha anunciado la presentación de una denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por presunta instigación al delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo durante su función como juez supremo.

MIRA: Dina Boluarte no explica sobre relojes Rolex: “No temo a las vacancias”

Según el comunicado oficial emitido por el Ministerio Público, la denuncia se basa en el presunto intento de Salas Arenas de influir para que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contratara a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña.

Ello, por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, a efecto de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña”, se lee en el documento compartido en X (Twitter)

Los hechos que motivaron la denuncia constitucional habrían tenido lugar a finales de 2017 y fueron denunciados por Ríos Montalvo en diciembre de 2019.

La Fiscalía señala que la investigación se vio complementada con información recibida en enero de 2024, proveniente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Además, se ha considerado un informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, fechado a fines de febrero del presente año, que ha llevado a la emisión de la denuncia constitucional contra Jorge Salas Arenas.

TE PUEDE INTERESAR