Palacio de Gobierno.
Palacio de Gobierno.

El programa “Contracorriente” de Willax TV reveló que la Fiscalía encontró en Palacio de Gobierno el decreto ley que el expresidente Pedro Castillo iba a firmar tras su mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022, día en que anunció un golpe de Estado.

LO MÁS LEÍDO | Trabajadora hunde a congresista Tello por recorte de sueldo: “Pedía el 5%, decía que tenía gastos

Según “Contracorriente”, se ordenaba disolver el Congreso de la República y se convocaba a elecciones para completar el periodo constitucional.

“Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”, dice el decreto.

“Artículo 2. Convocatoria a elecciones. Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio del 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, añade.

El documento redactado tiene como fecha el 7 de diciembre del 2022. Se sabe que este fue hallado frente a la oficina de la subsecretaría del despacho presidencial.

Con este hallazgo se corroboraría la versión que apunta a Betssy Chávez, entonces primera ministra, quien detalló que el entonces presidente daría un mensaje a la Nación y que lo anunciado iba a ser ratificado en una resolución.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS