Imagen
Imagen

El cambio del fiscal supraprovincial Marco Cárdenas en el marco de la investigación al expresidente  y su esposa Eliane Karp, por la presunta comisión del delito de lavado de activo, traerá serias consecuencias.

Según fuentes de la Coordinación de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, la nueva fiscal del caso , Cristirosi Morales Fernández, evalúa ampliar la investigación debido a que necesita estudiar el expediente. Como se recuerda, el plazo de 120 días que otorgó la fiscal superior Lidya Flores para realizar las pesquisas vencerá el próximo 26 de marzo.

Reserva. Correo se comunicó con la fiscal del caso, Morales Fernández, quien no quiso pronunciarse sobre la investigación. “El caso se manejará en reserva, no puedo dar información. Cualquier cosa, recurran a la Coordinadora”, indicó.

Nuestras fuentes advirtieron que, de acuerdo con los procedimientos fiscales, la ampliación de las pesquisas en el caso  puede propiciar que el investigado () alegue la “vulneración al plazo razonable” y forzar legalmente el envío del expediente al archivo.

La fiscal Morales, quien lleva un año y medio trabajando en el Ministerio Público, es hija del juez supremo Segundo Morales Parraguez.

Parraguez es conocido en los últimos días por haber habilitado a Waldo Ríos como presidente regional de Áncash, un día después de que este presentara la certificación de haber pagado al contado el millón de soles que debía como reparación civil tras su condena por corrupción.