El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia abre una investigación preliminar para encontrar a los responsables
El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia abre una investigación preliminar para encontrar a los responsables

Luego de la denuncia por filtraciones de la prueba para el nombramiento docente, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia abrió una investigación preliminar para encontrar a los responsables.

MIRA ESTO | Ministerio Público realizó diligencia en sede del INEI por filtración de prueba de nombramiento de docentes

En esa línea, Abia, su equipo y la Policía intervinieron ayer las sedes del y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para buscar indicios sobre las presuntas irregularidades en la aplicación de la evaluación que rindieron, el pasado 13 de noviembre, más de 250 mil profesores.

“Entre la documentación requerida por el fiscal se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes”, precisó el Ministerio Público en comunicado.

Además, Abia requirió acceso a los servidores del Minedu y a los correos electrónicos de quienes elaboraron la prueba, así como a otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso del examen docente.

TE PUEDE INTERESAR | Fiscalía halla tablets abandonadas en almacenes de la Dirección de Educación Ayacucho

DILIGENCIAS

Luego, el fiscal se dirigió al INEI para pedir otros documentos físicos y digitales.

Abia informó que 100 funcionarios de dicha entidad participaron en la distribución y custodia de los exámenes, así como del recojo de los resultados de la evaluación. A ellos, se les requirió toda la documentación del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados

TAGS RELACIONADOS